El equipo de IC Gran Bretaña conquistó la 36º edición de la Copa Potter disputada en las pistas del Real Club de Polo de Barcelona entre el 30 de mayo y el 1 de junio. El equipo británico se deshizo en la final del principal cabeza de serie del torneo y equipo anfitrión, el IC de España por un resultado global de 4-3. A pesar del mal tiempo, se pudieron disputar todos los partidos de la final durante la jornada del domingo. Los partidos de la eliminatoria estuvieron muy igualados, sobretodo el partido del británico y ex capitán de la Copa Davis, Jeremy Bates, que venció en tres sets al español Eduard Osta por 61 36 64. El número cinco español, Miquel Mir, venció al británico Steve Alger por 26 75 y 63, en más de dos horas y media, forzando así la disputa de los dos puntos de dobles. Gran Bretaña solo necesitó un punto para hacerse con el trofeo. La pareja formada por Jeremy Bates y Nick Fulwood venció cómodamente a la pareja española formada por Eduard Osta y Miquel Puigdevall.
Por su parte, el equipo del IC de Italia venció al IC de Francia en la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto por un resultado global de 4 puntos a 1. Los franceses habían perdido en semifinales frente al IC de Gran Bretaña por 4 a 3 tras un partido de dobles muy emocionante donde Nick Fulwood y Nick Brown vencieron a los galos por 63 76 (6). Los italianos perdían en semifinales frente al equipo español por un resultado global de 4 a 3. El equipo de IC Estados Unidos venció al IC de Bélgica en la eliminatoria por el quinto puesto mientras que el equipo de IC de Irlanda se conformaba con la séptima posición.
Más allá de las pistas de tenis, los equipos pudieron disfrutar de una intensa actividad social como las cenas oficiales ofrecidas por el RC de Polo y el RCT Barcelona-1899. Una vez más, la Copa Potter fue organizada entre el IC de España y la Federación Catalana de Tennis y contó con el patrocinio de Lacoste, Lexus y Compass Group.
fdo: Jaime Campistol
Cuadro Principal (.pdf)
Resultados (.pdf)
Galería fotográfica